Esa fue la opinión de Valeria Magadán, a cargo del caso de la niña wichi que fue violada en banda en Alto La Sierra y cuyo juicio fue suspendido nuevamente
Ayer se volvió a suspender el juicio por el abuso de una niña wichi en Alto La Sierra. En relación a esto, la Defensora de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Valeria Magadán opinó:
“Es facultad de la defensa de los imputados hacer los planteos que legalmente se encuentran disponibles, para hacer efectiva la garantía constitucional de defensa efectiva. Igualmente, los imputados tienen prisión preventiva”, explicó.
La profesional del derecho aseguró: “Los derechos de la menor no han sido afectados con esta circunstancia que está prevista en el Código Procesal Penal de la provincia de Salta. Se está trabajando dentro de los plazos legales. ”
Respecto a la resolución que apartó a la Asesoría de Menores e Incapaces del caso sostuvo: “Consideró que la parte querellante tiene una función distinta al asesor de incapaces por lo que este último no debió ser excluido por el Tribunal de Juicio.”